Recuerdo que el primer resumen que hice sobre los artículos de la Feria, hice y deshice el resumen "mil veces", me costó bastante llegar a lograr un texto que tuviese lo esencial pero no fuese extenso. A medida que he ido avanzando me ha resultado mucho más fácil, con una diferencia considerable. Es probable que el que mayor esfuerzo requiso, después de haber superado los dos primeros resúmenes, fue en el que no debíamos sobrepasar los 140 caracteres. Era sacar lo esencial de lo esencial y hasta los espacios contaban.
Probablemente uno de los mayores fallos es la pobreza del lenguaje y la utilización demasiado calcada del manejado en los textos originales. También es bastante discutible la extensión de mis resúmenes, quizás más amplios de lo necesario, aunque tengo que admitir que algunos de los temas que he elegido (como la Feria, Egipto, los peces payasos...) me fascinan y me ha resultado más complicado sintetizarlo.
Si he de ser sincera, una de las cosas que he aprendido es que no es tan fácil hacer resúmenes, ni yo lo tengo tan controlado como creía. Por suerte todo se aprende y más practicando. Así que vamos a seguir adelante....
No hay comentarios:
Publicar un comentario